Vinagre para Ablandar la Carne

¿Se puede ablandar carne con vinagre? Seguro te hiciste esta pregunta y por eso estás aquí, buscando la forma correcta de hacerlo. Te vamos a explicar cómo usar el vinagre cuando quieres que la carne quede bien tierna. ¡Veamos ya cómo se hace!

vinagre para ablandar la carne
Vinagre para ablandar la carne

Vinagre para Ablandar la Carne

¿QUÉ TE HA PASADO?

Imaginemos esta escena entre amigos: Invitas a cenar a un grupo de ellos y quieres agasajarlos con una deliciosa comida. Pones tu mejor esfuerzo, pero compruebas que la carne ha quedado un poco dura ¿Qué hacemos en esta situación? Bueno, para la próxima quedará… ¡bien rica y blanda! contestas. Veremos cómo puedes lograrlo fácilmente con uno de los mejores trucos para ablandar la carne.

Entonces te haces otra pregunta ¿Cómo puedo ablandar la carne? Entras en Google y buscas información al respecto, y encuentras este artículo que habla de la utilización del vinagre. ¡Guau, estoy salvad@! Ahora sí, la próxima vez, podrás tener una exquisita cena con una receta que incluye carne. Si bien hay varias opciones con las que se ablanda, vamos a hablar del producto estrella de nuestra web: el vinagre.

que hacer para ablandar la carne
¿Qué hacer para ablandar la carne?

Secretos para Ablandar la Carne con Vinagre

¿CÓMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA?

Descubre los secretos para usar el Vinagre y ablandar la carne

Vinagre de Manzana

Frota la carne con vinagre de manzana, y deja reposar antes de preparar tu plato. Esto hará que la carne termine siendo más tierna y jugosa. El vinagre es ácido y de manera natural ablandará la carne. Luego sazona y obtendrás una carne muy sabrosa, tierna y jugosa.

Vinagre y aceite

Prepara una mezcla de aceite y vinagre a partes iguales. Luego de untar o embadurnar la carne déjala reposar durante un par de horas. A la carne no le quedará gusto a vinagre. Puedes agregar una mezcla seca de hierbas y especias, que al penetrar en la carne le dará otro exquisito sabor. ¡Mira este vídeo!

secretos para ablandar la carne
Secretos para ablandar la carne con vinagre

Hervir carne con vinagre blanco

Puedes necesitar hervir la carne debido a la receta que estás preparando, o sólo porque quieres una carne más blanda. Cuando estés hirviendo carne, solo agrega una cucharada o dos de vinagre blanco al líquido para cocinar, y tu carne va a dar que hablar al deshacerse en la boca.

Consejos para ablandar con vinagre

Usar vinagre en tus carnes servirá para ablandarlas, siempre y cuando no agregues demasiado vinagre y no las dejes reposar por mucho tiempo (es muy ácido, por lo que la exposición prolongada puede perjudicar) Además, no uses vinagre como adobo para los mariscos o ¡terminarás cocinándolos!

Vídeo para ablandar carne con vinagre y aceite

¿Ha quedado blanda la carne con el vinagre?

¿Y AHORA QUÉ?

Un plato con carne tierna es posible con ablandadores como el vinagre. Antes no sabías, pero ahora sí, y viste que es muy fácil. Ahora, la próxima vez que invites a tus amigos podrás lucirte con un exquisito plato, y ablandarás la carne de manera natural.

Este ingrediente culinario no sólo sirve para eliminar bacterias y combatir el colesterol, también sirve para que la carne quede bien tierna.  Las propiedades del vinagre son fantásticas. ¡Ablanda la carne y hazte lucir la próxima a la vez!

Si quieres leer más artículos parecidos a Vinagre para ablandar la carne, puedes visitar nuestra categoría VINAGRE PARA COMIDA.