Vinagre para acaros

¿Se puede eliminar ácaros con vinagre? Se puede y ya veremos cómo. El problema es, que de sólo escuchar la palabra ácaro da un poco de escalofrío debido a que estos parásitos pueden causar algunas enfermedades. ¡Vamos a ver como se usa el vinagre para solucionar esto ya!

vinagre para acaros
Vinagre para ácaros

Vinagre para Acaros

¿QUÉ TE HA PASADO?

Si imaginamos tan sólo por un instante, que podemos estar compartiendo nuestra cama con un parásito como un ácaro capaz de causarnos muchas enfermedades, nuestro razonamiento inmediato es “quiero sacarlo de nuestras vidas”. Entonces, a raíz de esto te preguntamos: ¿Quieres que los ácaros sigan allí?

¡No, por supuesto que no! y para eso hay que eliminarlos. ¿Pero cómo? ¿Cuál es la forma correcta y segura de hacerlo? La gran ventaja del vinagre, es que sirve para desinfectar y controlar bacterias y gérmenes, por tanto, también reduce la presencia de ácaros en nuestra cama, ayudándonos a combatirlos.

vinagre blanco para los acaros
Cómo usar vinagre blanco para los ácaros

Cómo usar el Vinagre blanco para matar Acaros

¿CÓMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA?

Rociando Vinagre eliminaremos ácaros y más

Paso 1: PREPARACIÓN

Usaremos para los ácaros el vinagre blanco a partes iguales con agua, y lo aplicaremos según los siguientes pasos.

Paso 2: ROCÍA EL VINAGRE

Donde veas polvo, (y principalmente en el dormitorio) aplica la solución de forma moderada y deja que actúe por unos 5 minutos máximo. También puedes aplicarlo sobre el colchón, dejándolo luego que se ventile por varias horas.

Paso 3: RETIRA EL EXCESO Y POLVO

Luego del tiempo aconsejado, no es conveniente dejar la humedad del vinagre. Para ello, retira todo exceso y polvo con un paño limpio, dejando las superficies secas y limpias.

Paso 4: REPITE EL PROCESO

Para evitar que los ácaros sigan habitando nuestro hogar, puedes repetir el proceso hasta dos veces por semana.

matar acaros vinagre
Matar acaros con vinagre

¿Ya eliminaste los ácaros con vinagre?

¿Y AHORA QUÉ?

Una de sus propiedades más conocidas: el vinagre es un excelente insecticida y bactericida, por tanto, podemos usarlo a nuestro favor. Así que, a partir de hoy tienes un método muy sencillo, con un excelente y eficaz resultado para matar a estos parásitos.

No uses este producto sólo como un ingrediente más en la cocina. Debes aprovechar todo su potencial, ya que como vimos también sirve para desinfectar y controlar ácaros en toda nuestra casa, evitando que estos microorganismos proliferen. Entonces, ¡Chau bichos!

Si quieres leer más artículos parecidos a Vinagre para ácaros, puedes visitar nuestra categoría VINAGRE PARA INSECTOS.

Más usos de vinagre contra Insectos