Vinagre para Ahuyentar Mosquitos

¿Sabías que el vinagre se usa para ahuyentar mosquitos? Es uno de los mejores productos naturales y de los más utilizados, ya que estos insectos odian el olor fuerte y penetrante del vinagre. ¡Vamos a ver cómo!

vinagre para ahuyentar mosquitos

Vinagre para Ahuyentar Mosquitos

¿QUÉ TE HA PASADO?

Imaginemos esta escena: es una noche hermosa en la que el tiempo ha colaborado, y en tu patio trasero estás a punto de realizar una barbacoa. Va todo de maravillas, sin embargo, cuando comienzas a disfrutar de la comida aparecen los mosquitos, ¡y la comida eres tú!

¿Qué hacemos? ¿Nos rendimos y nos vamos para adentro? Claro que no. Estos molestos bichos no nos pueden ganar y estropear una hermosa velada. Por el contrario, prepararemos un repelente con vinagre de sidra de manzana con una fragancia cítrica para que los insectos se vayan a otro lugar.

ahuyentar mosquitos vinagre

Preparar Vinagre para repeler los Mosquitos

¿CÓMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA?

El Vinagre nos ayudará a espantar estos insectos chupasangre

Vaso con vinagre

Este es el método más sencillo para ahuyentar mosquitos con vinagre. Lo único que tienes que hacer es conseguir vinagre blanco, verterlo en un vaso hasta llenarlo y colocarlo cerca de una ventana. Como ya sabes, el vinagre expulsará un olor fuerte qué mantendrá a todos los mosquitos que haya cerca alejados.

Vinagre, aceite de oliva y citronela

Otra forma casera para poder preparar un repelente contra los mosquitos, es usando la citronela y aceite de oliva en conjunto con el vinagre blanco. La citronela es otro de los productos naturales que las personas utilizan a veces para repeler a estos pequeños insectos.

La combinación de la fragancia cítrica de la citronela sumado al vinagre, es insoportable para los mosquitos. Para prepararlo, diluye 10 gotas de aceite de citronela en 30 ml de aceite de oliva, agregando una cucharada del vinagre a la mezcla. Puedes colocar la botella en algún área elegida o simplemente usarla a modo de spray.

repelente mosquitos casero vinagre

Vinagre, alcohol y aceite de eucalipto

El aceite esencial de eucalipto es un remedio perfecto para ahuyentar a los mosquitos. Al igual que el aceite mencionado anteriormente, la fragancia de eucalipto es insoportable para un mosquito y combinado con vinagre es muy eficaz.

Su preparación es con 1/3 taza de vinagre, 1/3 taza de alcohol y 10 gotas de aceite esencial de eucalipto. Vierte la mezcla en una botella de spray y rocía las áreas infectadas con mosquitos, y verás como éstos desaparecen casi de inmediato. Este spray hecho en casa con una fragancia cítrica cuesta poco de hacer, y además, ¡podrás seguir con tu barbacoa!

Trampa con vinagre

Otra forma que tienes para ahuyentar mosquitos es atrapándolos. Si te decides a capturar mosquitos mediante una trampa casera, lo ideal es utilizar vinagre de manzana. A diferencia de otros vinagres, el vinagre de sidra de manzana atraerá a los mosquitos hacia una trampa gracias a que tiene un olor dulce, y te permitirá atraparlos y deshacerte de ellos.

Te mostramos el paso a paso:

  • Vierte un poco de vinagre de sidra de manzana en una botella.
  • Haz un embudo con un trozo de papel y colócalo en la boca de la botella.
  • Coloca la botella en el área de tu casa donde los mosquitos son más comunes.
  • Los mosquitos, atraídos por el aroma del vinagre de manzana, entrarán en la botella por el embudo y quedarán atrapados.
  • Si no tienes una botella también puedes hacerlo con un vaso alto y fino.

¿Pudiste ahuyentar mosquitos con vinagre?

¿Y AHORA QUÉ?

Todos estos repelentes caseros hechos con vinagre que hemos compartido, son muy fáciles y económicos de hacer. A partir de ahora, ya no tienes excusas y no queremos oírte quejar de que te están picando los mosquitos.

El vinagre es un producto eficaz para combatir y eliminar bacterias, hongos y otros microorganismos. Pero su uso también sirve para repeler insectos como los mosquitos, debido a su naturaleza ácida. ¡Úsalo a tu favor!

Si quieres leer más artículos parecidos a Vinagre para ahuyentar mosquitos, puedes visitar nuestra categoría VINAGRE PARA INSECTOS.

Otros usos del vinagre para Insectos