Vinagre para Blanquear la Ropa

¿El vinagre puede blanquear la ropa? Para muchas personas esta ha sido una alternativa natural que les ha solucionado el problema, y por esa razón, las propiedades del vinagre no sólo se limitan a nuestra cocina. ¡Veamos cómo puedes lograrlo!

vinagre para blanquear la ropa
Vinagre para blanquear la ropa

Vinagre para Blanquear la Ropa

¿QUÉ TE HA PASADO?

Imagina que una de tus prendas favoritas (y por supuesto blanca) ha cambiado su color y ya no es tan blanca como el primer día. ¿La sigues usando así, o la dejas en un rincón? ¡No, claro que no! Hay que cuidar nuestra ropa, ya que cuesta dinero y a su vez, le tomamos mucho cariño.

¿Cómo solucionamos este problemita? Preguntamos por aquí y por allá, y nos hemos enterado que el vinagre sirve como blanqueador natural. ¡Qué suerte! No necesariamente deberíamos utilizar productos químicos que resulten agresivos para nuestras prendas. Y lo mejor de todo, es que se puede lavar y blanquear la ropa tanto a mano como en una lavadora.

blanquear ropa con vinagre
Cómo blanquear ropa con vinagre

Paso a paso Como Blanquear Ropa con Vinagre

¿CÓMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA?

Con el Vinagre podremos blanquear nuestras prendas para que queden como nuevas

Lavado a mano Paso 1

Vamos a comenzar lavando y blanqueando tu ropa a mano. Lo primero que debes hacer es agregar en proporción una décima parte de vinagre en un recipiente con agua. Este recipiente debe tener la suficiente capacidad como para sumergir la prenda que quieres aclarar.

Lavado a mano Paso 2

Para que vinagre actúe como blanqueador, debes sumergir la prenda y dejarla así por unos 20 minutos aprox. Este tiempo será suficiente como para que el ácido del vinagre actúe sobre la prenda. Al ser un producto natural, no estropeará la ropa así que no debes preocuparte por dejarla en remojo.

vinagre para ropa blanca
Vinagre para ropa blanca

Lavado a mano Paso 3

Pasado el tiempo recomendado, retira la prenda, enjuaga con abundante agua fría y tiende al aire libre, donde el sol ayude a secar tu ropa. Y no sólo ayudará con el secado, sino que también servirá como un “extra” en el blanqueado de nuestras prendas, quedando mucho más blancas.

Lavado a máquina

Si quieres, puedes optar por el lavado en una lavadora, que tendrá el mismo resultado en cuanto al blanqueamiento de la ropa. Lo único que deberías hacer, es sustituir el jabón para lavar que usas habitualmente en tu máquina por el vinagre. Inclusive respeta las cantidades utilizadas, es decir, pon la misma cantidad de vinagre tal si fuera el jabón habitual.

¿Has podido blanquear tu ropa con vinagre?

¿Y AHORA QUÉ?

Mantener la ropa en óptimas condiciones con blanqueadores como el vinagre es fácil si sabes cómo. Así que, desde hoy, no digas que no sabes como usarlo porque hemos compartido un paso a paso muy sencillo y con excelente resultado.

Ya ves que este producto, además de sus bondades para espantar ciertos insectos, y su gran variedad de usos en la cocina, también sirve para dejar la ropa bien blanca y como nueva, gracias a sus beneficiosas propiedades ¡Lava y blanquea a la vez!

Si quieres leer más artículos parecidos a Vinagre para blanquear la ropa, puedes visitar nuestra categoría VINAGRE PARA ROPA.

Más formas de usar el vinagre para la ropa