Como hacer un limpiador perfumado con vinagre

¿Te interesan los limpiadores naturales y perfumados? Aquí te explicaremos como hacer vinagre perfumado para la limpieza.

vinagre perfumado para limpiar

¿Qué Contiene el Artículo?()

    Limpiador con vinagre perfumado y natural

    Hacer vinagre para limpiar, perfumado, es una muy buena opción de limpieza utilizando un limpiador con aroma natural. Llenar frascos con este tipo de limpiadores naturales y perfumados es muy fácil si te explican como; además, ¡es barato!

    ¿Por qué hacer un limpiador con vinagre perfumado?

    Esto es lo que me gusta de hacer un limpiador perfumado con vinagre:

    1. Es fácil. En serio, se tarda unos pocos minutos hacerlo.
    2. Reutiliza cáscaras. Utiliza las cáscaras o hierbas sobrantes que de otro modo se desperdiciarían.
    3. Natural. Me anima a utilizar solo productos naturales para la limpieza.

    Sea cual sea la razón, el vinagre perfumado ¡siempre estará ahí para ser usado en la limpieza del hogar!

    Como hacer un vinagre con rico aroma para la limpieza

    • Lava y seca un tarro de vidrio grande. Puedes utilizar nuevos o viejos que se haya terminado el producto que tenía adentro y ya no uses.
    • Llena el tarro hasta la mitad con cáscaras de cítricos y o hierbas. Puedes reutilizar cáscaras de cítricos, como limones o naranjas. Hierbas la que quieras o tengas.
    • Toca el turno del vinagre blanco. Pon vinagre en una olla o recipiente (no de aluminio) y calienta hasta que esté a punto de hervir. Puedes hacerlo en el microondas.
    • Mezcla y cierra bien. Vierte el vinagre sobre las cáscaras y hierbas. Ciérralo y ponlo en un lugar fresco y oscuro. Cuanto más tiempo repose, (de 1 a 7 días) mejor. ¡Se obtendrá un aroma más intenso!
    • Prepara el vinagre perfumado para limpiar. Cuela la cáscara y las hierbas de la mezcla y deséchalas. Coloca el líquido nuevamente en un tarro de vidrio y guarda en lugar fresco y en lo posible, oscuro. ¡Ya está casi pronto para limpiar tu casa!

    4 consejos para hacer vinagre perfumado

    1. Caliente el vinagre en un recipiente de vidrio. El vidrio no reacciona con el ácido acético del vinagre. Las ollas de aluminio o hierro fundido son superficies reactivas. Si quieres utilizar una cacerola para calentar el vinagre, utiliza una de acero inoxidable.
    2. Omite el paso de calentar y utiliza el método de remojo lento para preparar el vinagre. 1) Llena tu recipiente de vidrio con cáscaras de cítricos y/o hierbas; 2) Vierte vinagre blanco hasta cubrir las cáscaras de cítricos. 3) Cierra bien el recipiente y ponlo en un lugar oscuro de 2 a 4 semanas. 4) Sácalo del armario y cuela las cáscaras de cítricos y/o hierbas. ¡Pronto para guardar!
    3. Usa frascos de vidrio para almacenar el vinagre perfumado. Antes de guardar el limpiador, asegúrate de lavar bien el recipiente para eliminar cualquier olor o residuo. Cualquier frasco de vidrio con tapa de rosca o a presión funcionará.
    4. Coloca el vinagre en una botella rociadora. Utiliza una botella de vidrio con pulverizador, o una botella de plástico diseñada para contener limpiadores ácidos. Prepara y almacena los limpiadores con distintos tipos de perfumes a base de vinagre, y tenlos listos para usar.

    Consejos para limpiar con vinagre perfumado

    Puedes de preparar tu propio limpiador vinagre perfumado mezclando 1 taza del vinagre preparado con 1 taza de agua.

    Este limpiador casero no es tóxico, limpia las manchas fácilmente y desodoriza de forma natural.

    Si necesitas desengrasar, añade 1/4 de cucharadita de desinfectante de manos para obtener un gran limpiador multiuso que saca la grasa sin necesidad de enjuagar.

    ADVERTENCIA: Ten cuidado al limpiar con vinagre. El vinagre es un limpiador ácido y puede dañar algunas superficies delicadas.

    Aquí tienes algunos consejos rápidos con vinagre para estrenar tu limpiador casero:

    1. Usa vinagre blanco para despegar etiquetas o calcomanías.
    2. Logra que tu pelo brille más con vinagre de manzana.
    3. Ten una sonrisa más blanca gracias al vinagre.

    Palabras finales

    Esperamos que te animes a preparar algunos frascos de vinagre perfumado. Te sorprenderá de la facilidad del proceso y a partir de ahora te encantarán los limpiadores naturales.

    Otras opciones para limpiar con vinagre:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir