Vinagre para desinfectar ropa interior

¿Podemos desinfectar ropa interior con vinagre? Además de ser muy efectivo para eliminar bacterias, el vinagre desinfecta y desodoriza tu ropa interior lo que representa una buena señal de que las bacterias han sido eliminadas, ya sea ropa interior femenina o masculina. ¡Vamos a ver cómo se hace, ya!

vinagre para desinfectar ropa interior
Vinagre para desinfectar ropa interior

Vinagre para Desinfectar Ropa Interior

¿QUÉ TE HA PASADO?

Sea por el motivo que sea, necesitas hacer una desinfección en toda tu ropa interior, y te preguntas: ¿Hay sólo productos químicos para esto? ¡No, por supuesto que no! También hay productos naturales con los que puedes lavar y desinfectar ropa interior.

¿Con qué podemos lavar nuestra ropa interior para que quede libre de gérmenes y bacterias? Para esto, contamos con un producto tan versátil como el vinagre que es muy efectivo para la desinfección natural. ¡Gracias por ser como sos! Y lo mejor de todo, es que sirve como desinfectante para eliminar los gérmenes en cualquier tipo de ropa.

lavar ropa interior con vinagre
Lavar ropa interior con vinagre

Como usar el Vinagre para Desinfección

¿CÓMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA?

Con Vinagre blanco podrás desinfectar toda tu ropa interior

Como lavar y desinfectar ropa interior

El vinagre blanco es el tipo de vinagre indicado para la desinfección de tu ropa interior. Debes dejar tus prendas en remojo durante 30 minutos en una palangana con agua tibia o caliente y vinagre. La proporción es 7 partes de agua y una de vinagre.

Luego, enjuaga y seca directamente al sol, ya que esto dará un impulso adicional de desinfección.  Nunca sustituyas otro vinagre por vinagre blanco (como sidra de manzana, por ejemplo) ya que su pH no es tan fuerte y podría dejar manchas.

Como desinfectar ropa interior usada

Al igual que si fuera nueva y deseas desinfectar, el vinagre es uno de los desinfectantes para ropa interior en uso más efectivo. El proceso es muy similar al anterior, ya que debes dejar en remojo la ropa (que usaste o has comprado de segunda mano) en agua caliente y vinagre blanco.

Luego, enjuaga con agua limpia y si quieres, puedes complementar el lavado en tu lavadora agregando jabón especial para bebés, y otro chorrito de vinagre blanco. Una vez terminado el ciclo, deja secar al sol para que tu ropa usada quede como nueva.

Con qué lavar las prendas interiores

Para lavar tu ropa íntima usa jabón neutro y antibacterial. Este tipo de jabón no contiene productos químicos que favorecen el crecimiento de microorganismos. Además, previenen cualquier tipo de reacción alérgica. Usa siempre agua tibia o caliente para ayudar a combatir las bacterias.

como lavar la ropa interior con vinagre
Como lavar la ropa interior con vinagre

Como tratar tu ropa íntima

Del cuidado de tu ropa interior dependerá que éstas duren más o menor tiempo. Por eso, te damos algunos consejos para el lavado y desinfección de tus prendas interiores:

  • Cuando compres y antes de usar, remoja la prenda en vinagre blanco por 10 minutos.
  • Luego, lava la ropa a mano usando agua tibia o caliente, y agua fría para enjuagar.
  • Para el secado, nunca utilices la secadora.
  • La luz del sol es extremadamente desinfectante, por lo que si puedes seca tu ropa al sol.

¿Desinfectaste tu ropa interior con vinagre?

¿Y AHORA QUÉ?

Mantener tus prendas interiores en perfectas condiciones higiénicas es posible gracias a desinfectantes como el vinagre. Vimos cómo usarlo, qué tipo de jabón usar y cómo tratar tu ropa interior para que dure mucho más.

Las utilidades que se le puede dar al vinagre son muchas. Entre tantas, es ideal para usarlo en la desinfección de la ropa interior, y nunca tengas problemas higiénicos o de salud ¡Desinfecta ya tu ropa íntima!

Si quieres leer más artículos parecidos a Vinagre para desinfectar ropa interior, puedes visitar nuestra categoría VINAGRE PARA ROPA.

Otros usos del vinagre para la ropa