Vinagre para el olor de pies

¿El olor de pies se puede combatir con vinagre? Cuando tu o alguien de la familia tiene problema de mal olor en los pies, quieres solucionar cuanto antes esta situación incómoda tanto para quien sufre como para las personas que lo rodean. Con vinagre podrás hacerlo. ¡Vamos a solucionarlo ya!

vinagre para el olor de pies
Vinagre para el olor de pies

Vinagre para el olor de pies

¿QUÉ TE HA PASADO?

Imaginemos que uno de los chicos de la casa entra luego de un partido de fútbol con amiguitos y se saca los zapatos para darse una ducha. ¿Aguantas el olor que ha quedado impregnado en toda la habitación? ¿Quieres salir corriendo de ahí? Nos imaginamos que lo que quieres es sacar ese feo olor para siempre.

¿Alguien me dijo que lo solucionó con un producto natural? Es una pregunta que te pasa por la cabeza y necesitas tener la respuesta ya. Sí, te contestamos, hay un producto como el vinagre que podrás usar para neutralizar olores como el que dejan los pies malolientes. Y lo mejor de todo que es fácil y económico de hacer.

vinagre de manzana para los pies
Vinagre de manzana para los pies que huelen mal

Cómo quitar con Vinagre de manzana el olor de pies

¿CÓMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA?

 
Soluciona el problema del olor de pies con Vinagre y chau problema!
 

¿Por qué tenemos olor en los pies?

Antes de entrar en la forma adecuada para la eliminación del olor con vinagre, hablemos de lo que causa dicho olor. Y es que este problema afecta en adultos a 1 de cada 3, y en los niños a 1 de cada 4. Como puedes ver, es un problema más común de lo que creemos.

¿Qué produce el mal olor? En la mayoría de los casos la infección del “pie de atleta” que genera bacterias y hongos debido a la sudoración es el causante del mal olor. También muchas personas con exceso de glándulas sudoríparas o con hiperactividad de éstas, sufren de pies malolientes.

Si con diferentes tratamientos nuestros pies siguen desprendiendo olor feo, lo ideal sería consultar con un médico ya que podría tratarse de otro problema de salud, como puede ser la diabetes. Ahora sí, veamos como combatirlo.

agua con vinagre para los pies
Agua con Vinagre para combatir el mal olor de pies

Cómo usar el vinagre de manzana para el mal olor de pies

El vinagre de manzana será el que utilicemos para combatir el olor. Sólo necesitaremos una palangana, el vinagre, agua y (opcional) aceite esencial de tomillo. La preparación no podría ser más sencilla: vierte dentro del recipiente un litro de agua, agrega un vaso de vinagre de manzana y por último, si tienes, unas gotas de aceite esencial de tomillo.

Luego, ponte cómod@ porque deberás dejar en remojo los pies por unos 15 o 20 minutos. Éste será un tiempo suficiente como para que el ácido del vinagre actúe y mate las bacterias causantes del mal olor.

Pasado el período de tiempo aconsejado, saca los pies del agua y seca con una toalla seca y limpia, teniendo especial precaución del secado entre los dedos ya que la humedad siempre favorece a la formación de bacterias. Si repites este proceso 3 veces por semana, podrás tener unos pies libres del desagradable olor.

Cómo prevenir el mal olor de pies

  • Lavar todos los días con agua y jabón.
  • Utilizar medias o calcetines limpios y secos.
  • Usar calzado a medida y que permita circulación de aire.
  • Poner talco o desodorante ayuda a combatir el mal olor.
  • Evitar calzados sintéticos que produzcan mal olor.

¿Pudiste sacar el olor de tus pies con vinagre?

¿Y AHORA QUÉ?

Ahora sí, tener unos pies frescos y libres de olor es posible gracias a neutralizadores de olor como el vinagre de manzana. Has visto lo económico y fácil que resulta sacar para siempre este feo olor, por lo que sólo es cuestión de poner “pies a la obra”😊

Queda demostrado que este generoso producto combate tanto bacterias como hongos, además de los conocidos usos en el arte culinario. Con el vinagre, podremos eliminar el mal olor de pie y evitarnos pasar un mal momento. ¡Quita ese olor de una vez por todas!

Si quieres leer más artículos parecidos a Vinagre para el olor de pies, puedes visitar nuestra categoría VINAGRE PARA EL CUERPO.