Vinagre para humedad

¿Sabes cómo solucionar un problema de humedad con vinagre? Si estás aquí es porque necesitas solucionar olor o manchas de humedad. No importa si es en paredes, ropa o donde tengas una complicación húmeda. Con el vinagre tenemos la solución. ¡Mira las diferentes opciones!

vinagre para humedad
Vinagre para humedad

Vinagre para humedad

¿QUÉ TE HA PASADO?

Imaginemos que un día abres la puerta de un armario y te inunda el olor a humedad. Suspiras, miras hacia el costado y notas que hay una mancha de humedad en la pared. ¿Te olvidas del asunto y no haces nada? No, tu respuesta inmediata y mental es ¡Debo combatir estas humedades!

¿Pero cómo lo hago? ¿Cómo elimino la humedad de la habitación, y a su vez, el olor a humedad del armario? Por suerte para nosotros, existe un producto natural como el vinagre que nos ayuda contra la humedad en armarios, paredes, ropa y hasta elimina los olores derivados de la humedad.

quitar humedad habitacion
Cómo quitar la humedad en una habitación

Combatir la humedad con Vinagre

¿CÓMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA?

Con Vinagre podrás quitar la humedad y el olor

Humedad en paredes

El vinagre blanco es excelente para remover manchas, hongos, malos olores y por supuesto, para deshacerte de la humedad en las paredes de una habitación. ¿Por qué? Porque sus compuestos antimicótico y antibacteriano actúan sobre los microorganismos que activan la humedad, dejando el lugar limpio y saludable.

Para su aplicación, coloca vinagre blanco y agua en partes iguales dentro de una botella spray. Luego rocía abundantemente tanto en paredes como techos, inclusive en zonas donde no veas la existencia de humedad. Deja actuar por media hora aprox. y verás cómo salen las manchas al pasar un paño limpio y apenas humedecido.

Humedad en armarios

Si notas que las paredes de un armario tienen humedad, lo primero que debes hacer es comprobar si se trata de una filtración, o es humedad por encerramiento. Descartado lo primero, consigue vinagre blanco. Para eliminar el mal olor a humedad, sólo vierte el vinagre en un vaso o taza y déjalo dentro del armario por un día. El vinagre neutralizará el olor.

Humedad en ropa de color

Para quitar el olor y sacar las manchas de humedad en una prenda de color, también utilizaremos vinagre blanco. Mezcla un vaso de vinagre cada dos litros de agua, y coloca el líquido en algún recipiente como para sumergir la prenda. Déjala en remojo por una hora que el producto haga su efecto, y luego retira la ropa de color. Tiéndela no expuesta a sol directo.

Olor a humedad

Puedes eliminar definitivamente el olor a humedad con vinagre de una forma natural, sencilla y económica. Consigue algunos recipientes que no muy grandes, y llénalos con agua y vinagre a partes iguales. Colócalos en el lugar de tu casa que tengas el olor a humedad.

Déjalos actuar por unos días, para que el vinagre absorba el feo olor. Cuando notes que éste ha desaparecido, puedes sacar los recipientes y tirar su contenido. Si al transcurrir un tiempo los olores vuelven, repite el proceso y nuevamente desaparecerán.

pared con humedad solucion casera vinagre
Pared con humedad: solución casera con vinagre

3 Ventajas de usar vinagre para neutralizar el olor de humedad:

  1. El vinagre es económico y fácil de conseguir.
  2. Como has podido ver, se prepara de forma sencilla.
  3. Absorbe el olor rápido en unos pocos días.

¿Solucionaste con vinagre la humedad?

¿Y AHORA QUÉ?

Mantener tu casa en óptimas condiciones con un producto natural anti humedades como el vinagre es fácil cuando aparecen estos problemas. Hoy hemos visto la solución a 4 tipos de humedad a la que nos podemos enfrentar. Busca la tuya y actúa de inmediato.

Este ingrediente culinario tiene un sinfín de usos, por ejemplo, el de proveer enzimas y minerales que ayudan a detectar azúcar en la sangre. Pero es tan versátil, que a su vez podremos eliminar tanto la humedad como a combatir su olor. ¡Deja tus espacios libres de humedad!

Si quieres leer más artículos similares a Vinagre para humedad, puedes visitar nuestra categoría VINAGRE PARA USOS VARIOS.