Vinagre para picazón en perros

¿Sabías que el vinagre sirve para calmar la picazón en perros? Cuando notas que tu perro muestra signos de picazón e irritación en la piel, quieres lo mejor para calmarlo. Dentro de los usos y beneficios del vinagre de manzana, está calmar el picor de tu perro. ¡Vamos a ver cómo prepararlo!

vinagre para picazon en perros
Vinagre para Picazón en Perros

Vinagre para picazón en perros

¿QUÉ TE HA PASADO?

Tan sólo por un instante imagina que esa picazón que tiene tu mascota la tienes tu. ¿No buscarías una solución lo más rápido posible? ¡Claro que sí! Y como sabemos que quieres mucho a tu perro, deseas saber si puedes calmarlo con vinagre porque te han dicho que sí se puede.

Entonces, te preguntas: ¿Cómo aplico el vinagre a mi mascota? Pues bien, vamos a preparar un calmante con este ingrediente, (que seguro tienes en la cocina) de 4 maneras diferentes. Podrás elegir cuál de las opciones es mejor para aplicarle a tu perro, dependiendo de dónde le esté picando.

vinagre picazon perros
Aplicar vinagre por picazón del perro

Antes de su aplicación, convendría saber si tu mascota es alérgica para actuar con un poco más de precaución, y estar atent@ ante alguna reacción adversa. Tampoco debes aplicarlo sobre alguna herida abierta.

4 formas de preparar el vinagre para el picor de perros

¿CÓMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA?

Aplica Vinagre y ayuda a tu mascota con la picazón

Vinagre de manzana para picor por Pulgas o Garrapatas

Para evitar que tu perro comience a rascarse por ser anfitrión de pulgas y garrapatas, utilizar el vinagre de manzana es uno de los métodos más sanos con el que puedes contar, además de fácil y económico.

La preparación es mitad vinagre de manzana y mitad de agua, colocando la mezcla en una botella de spray. Puedes rociar al canino con esta preparación, e inclusive complementar agregando un par de cucharadas de vinagre de manzana al alimento del perro o en el mismo recipiente de agua.

Cómo agregar vinagre al agua para detener la picazón de un perro

Aunque no existen pruebas científicas sobre la eficacia del vinagre de sidra de manzana para curar la picazón en la piel de los perros, los comentarios positivos de las personas que lo han utilizado es lo que lleva a probarlo en nuestras mascotas, ya que se trata de un producto natural sin contraindicaciones salvo por las alergias y su no aplicación sobre heridas abiertas.

A continuación, te mostramos el paso a paso para diluir el vinagre de manzana en agua y aplicarlo en la piel de nuestros perros.

  • Paso 1. Diluye la misma cantidad de vinagre de sidra de manzana con agua antes de aplicarlo sobre la piel de tu perro.
  • Paso 2. Vierte esta mezcla en una botella con rociador. Estamos prontos para comenzar.
  • Paso 3. Separa el pelo de tu perro en la zona de picor, y rocía abundantemente. Deja el vinagre en tu mascota sin enjuagar.
  • Paso 4. Ahora con una toalla, frota a tu perro para secarlo.
  • Paso 5. Puedes repetir esta aplicación todos los días en caso de ser necesario.
remedios para picor de perros
Vinagre como remedio para picor de perros

Remedio para enjuague corporal luego del baño: té verde y vinagre de manzana

Este enjuague corporal no sólo ayudará a aliviar la picazón de la piel, evitar erupciones y ronchas, sino que además servirá para restablecer el pH de la piel del perro. Además, dará beneficios adicionales que mantendrán a raya moscas, pulgas y mosquitos que también pican.

Mezcla los siguientes ingredientes en un frasco:

  • Vinagre de sidra de manzana: 1/2 taza
  • Té Verde (frío o tibio): 1/2 taza
  • Agua destilada: 1 taza

Después del baño, aplica este enjuague de vinagre en la piel de tu amigo canino y masajea. Enjuaga bien y seca, o si el animal lo deja y permite, puedes dejar que se seque al aire libre con lo que obtendrá un beneficio adicional de alivio contra los insectos.

Esta mezcla puedes prepararla en mayor cantidad y guardarla en un frasco de vidrio en el refrigerador hasta un plazo máximo de una semana, y usar el vinagre para tratamientos localizados para la picazón de perros.

Algodón y vinagre para evitar que se rasque los oídos

Hay ocasiones en que la picazón en la piel está acompañada por picazón en las orejas del perro. La infección del oído puede prevenirse utilizando a partes iguales agua purificada y vinagre de manzana. Para limpiar las orejas, usa pequeñas bolas de algodón impregnadas con la mezcla, frotando de forma muy suave hasta que en los algodones no queden indicios de mugre.

El exceso de cera o cualquier otro tipo de sociedad en los oídos del perro, es motivo para realizar una inspección por lo menos día por medio.  De esta forma evitaremos que nuestros perros se rasquen las orejas y estén sanos.

¿Has podido parar la picazón de tu perro con vinagre?

¿Y AHORA QUÉ?

Calmar la picazón de un perro con remedios caseros como el vinagre es posible. A partir de este momento, no deberías dejar a tu mascota con picazón y rascándose, ya que hemos compartido 4 formas sencillas de prepararlo y con excelentes resultados.

Además de ser un ingrediente muy versátil, (ya que su uso no sólo se reduce a la cocina)  también podemos usarlo para el picor de los perros. Dentro de nuestra web hablamos de las propiedades y beneficios que tiene. Y entre otros, para evita que tu perro te diga: ¡Huy, me pica!

Si quieres leer más artículos parecidos a Vinagre para picazón en perros, puedes visitar nuestra categoría VINAGRE PARA MASCOTAS.

Otros usos del vinagre en mascotas