Vinagre para termitas

¿Las termitas se pueden eliminar con vinagre? Cuando descubres la presencia de termitas, quieres erradicar el problema lo más rápido posible. El vinagre sirve para combatir las termitas. ¡Mira como prepararlo con diferentes opciones!

vinagre para termitas
Vinagre para termitas

Vinagre para Termitas

¿QUÉ TE HA PASADO?

Pongámonos en escena: Un día estás ordenando y limpiando tu casa y encuentras agujeros en uno de tus muebles favoritos. ¿Qué haces en ese momento? ¿Te pones triste o buscas el motivo y la solución? Creemos verte: suspiras, observas con atención para entender de que se trata y buscas la solución lo antes posible.

¿Cómo soluciono este problemita? te preguntas. Para esto, contamos con un producto como el vinagre que es muy eficaz para eliminar las termitas de forma natural. ¡Qué suerte, verdad! Es mucho mejor que utilizar productos químicos, o inclusive tener que llamar a un exterminador de termitas. Y lo mejor de todo: es sencillo y muy barato de hacer.

vinagre blanco para termitas
Usar Vinagre blanco para las termitas

Preparar Vinagre blanco para eliminar termitas

¿CÓMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA?

Con Vinagre blanco solucionarás el problema con termitas

Antes de solucionar el problema, te recomendamos inspeccionar para descubrir las termitas y poder realizar el proceso de eliminación correctamente:

  1. En primer lugar, busca excremento que es muy similar al aserrín.
  2. Paso 2: Inspecciona buscando pequeños orificios, ya sean abiertos o sellados con barro.
  3. Descubre si están en plena actividad, insectos similares a hormigas de color negro, marrón o color crema.
  4. Verifica sin en el piso hay restos de sus propias alas.

1. Vinagre puro sin diluir

Cuando hayas encontrado termitas o su nido, podrás verter vinagre blanco puro directamente sobre el nido o sus túneles. Lo importante es eliminar la reina, por lo que ten cuidado porque estos insectos podrían atacar en su defensa.

2. Diluido a partes iguales con agua

En esta opción mezcla vinagre blanco y agua en partes iguales. Coloca el líquido en los caminos y en el nido, en este último mayor cantidad para eliminar las termitas que hayan dentro y a su reina. Es muy importante eliminar la reina, ya que como en el caso de sus “hermanas” las hormigas mientras la reina siga viva la colonia seguirá.

vinagre contra las termitas
Vinagre contra las termitas

3. Vinagre con aceite de oliva

En un recipiente mezcla 4 partes de aceite de oliva con una de vinagre blanco, y aplica de igual manera como las opciones anteriores. La gran ventaja de esta opción, es que el aceite de oliva mezclado con el vinagre, cumplen también la función de lustrador de muebles, por lo que si lo aplicas con un paño suave estarás eliminando termitas y dejando tus muebles brillantes.

4. Zumo de limón y vinagre para eliminar termitas

Exprime un par de limones en 100 ml de vinagre blanco. Luego, siempre vierte el líquido dentro de los túneles que sean visibles, y mucho mejor si descubres su nido. En cualquiera de las opciones naturales con vinagre, según la gravedad de la plaga de termitas, pueden pasar entre 2 semanas y un mes para que veas el efecto de eliminación.

¿Pudiste combatir las termitas con vinagre blanco?

¿Y AHORA QUÉ?

Una de las propiedades más conocidas de este producto, es que el vinagre es un excelente insecticida y bactericida, y podemos usar esto a nuestro favor. Hoy hemos visto 4 formas diferentes de preparación. Encuentra la tuya y actúa de inmediato.

Este ingrediente de nuestras cocinas tiene un sinfín de usos. Entre los muchos que tiene, resulta ideal para eliminar insectos como las termias. Evita que estos insectos se salgan con la suya. Así que, diles… ¡Chau de aquí, termitas!

Si quieres leer más artículos parecidos a Vinagre para termitas, puedes visitar nuestra categoría VINAGRE PARA INSECTOS.

Consejos para usar vinagre contra Insectos