Vinagre para Vidrios

¿Con el vinagre se puede limpiar vidrios de ventanas? Sí, el vinagre puede hacer la limpieza ya que es un excelente limpiador casero de cristales. No importa si son espejos, vidrios de ventanas, ventanales grandes o vidrios pequeños de puertas. ¡Mira cómo hacerlo!

vinagre para vidrios
Vinagre para vidrios

Vinagre para vidrios

¿QUÉ TE HA PASADO?

Vamos a ubicarnos en esta escena: Tienes tu casa reluciente y limpia, pero al mirar por una de las ventanas ves algunos dedos marcados en el vidrio. ¡No puede ser! Hace tan poquito que limpiaste esos vidrios y están manchados. ¿Y ahora qué hago?

“Quiero usar un limpiador natural y eficaz” te dices a ti mism@, y recuerdas que alguien dijo que el vinagre también sirve para limpiar vidrios y cristales. Y buscando en internet encuentras nuestra web, que sólo habla de los diferentes usos de este producto. Así que te mostraremos paso a paso la forma correcta de usarlo para esta ocasión.

limpieza de vidrios con vinagre
Limpieza de vidrios con vinagre

Como Limpiar Vidrios con Vinagre

¿CÓMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA?

Con Vinagre blanco podrás lavar y dejar limpios tus vidrios

Limpiar vidrios con vinagre pequeños

Para vidrios chicos, prepara vinagre blanco con agua en partes iguales, y coloca la mezcla en un rociador. Rocía toda la ventana, y luego esparce el vinagre mediante un paño limpio por toda la superficie. Hazlo rápido para evitar marcas. Por último, seca todo el vidrio con un paño de microfibra o papel toalla cuidando de no dejar marcas en los vidrios.

Lavar ventanas exteriores o grandes

Para limpiar vidrios de ventanas grandes en exteriores, precisaremos mayor cantidad de vinagre blanco. Para ello, mezcla siempre en partes iguales y coloca el líquido en un balde grande. Puedes realizar el siguiente procedimiento:

  • Lavar con manguera. En el caso de vidrios exteriores, puedes limpiar primero con manguera para sacar la mayor parte de la suciedad, lavando por más tiempo aquellos lugares del vidrio que tiene mayor suciedad adherida.
  • Limpiar con agua y jabón. Antes de lavar los vidrios con vinagre, puedes lavar con una esponja o trapeador para sacar las manchas más rebeldes. Una vez lavadas con agua y jabón, enjuaga con agua sola para retirar partículas de jabón.
  • Lavar con vinagre blanco y agua. Con una esponja, pasa la mezcla de vinagre y agua por toda la ventana, prestando especial atención a alguna zona más sucia. Enjuaga la esponja continuamente para evitar pasar la suciedad al vidrio.
  • Secar la ventana. Por último, seca el ventanal con un paño seco, de forma rápida para que no queden marcas. No utilices para el secado ningún paño o toalla que contenga hilos o pelusa. Si prefieres, para el secado de ventanas grandes puedes utilizar limpiavidrios.
como limpiar vidrios con vinagre
Como limpiar vidrios muy sucios con vinagre

Como limpiar vidrios muy sucios

Si quieres saber como limpiar vidrios de ventanas muy sucios, te digo que para limpiar cristales muy sucios siempre es conveniente empezar limpiándolos con agua y jabón primero. Luego sí, utiliza una mezcla en partes iguales de vinagre blanco y agua para lavar las ventanas. Si prefieres, puedes agregar algún aceite esencial para disminuir el olor del vinagre.

Ventajas del vinagre para vidrios

Cuando utilizas vinagre para limpiar vidrios, las ventajas son varias y una de ellas es que resulta más barato que los productos que se venden para lavar vidrios. Además, al tener propiedades antibacterianas, no sólo sirve como limpiador, sino que también elimina bacterias y gérmenes al mismo tiempo.

¿Han quedado tus vidrios sucios limpios con vinagre?

¿Y AHORA QUÉ?

A partir de hoy, mantener en óptimas condiciones los vidrios de tu casa es posible gracias a limpiadores como el vinagre. ¡Así que ya no hay excusas! Es sólo decidir cuando y el resto, es historia.

Con el vinagre blanco podremos eliminar cualquier tipo de bacterias o gérmenes que haya en nuestras ventanas. Además, como hemos visto, también sirve para lavar los vidrios de ventanas, y dejarlos limpios y relucientes con muy poco esfuerzo. ¡Manos a los vidrios!

Si quieres leer más artículos similares a Vinagre para vidrios, puedes visitar nuestra categoría VINAGRE PARA USOS VARIOS.